loader image

Binaural

logo

¿Qué es una pasarela de pagos? | + ¡Conoce la que nosotros creamos!

Una pasarela de pago es un servicio que se implementa en las tiendas online para poder recibir pagos. 

Dependiendo de la que utilices, puedes recibir diferentes experiencias por parte de tus clientes, esto porque hay diferentes tipos. Hay pasarelas que solo funcionan con tarjetas de crédito, otras con tarjetas de débito, otras con ambos tipos de tarjetas, otras cuyo proceso es complejo y si no sabes cómo trabajarla, se cae fácilmente. 

Por eso y más los desarrolladores intervenimos en la creación de estas plataformas y hacemos que funcione.

¡Sigue leyendo y descubre cómo!

¿Cómo funciona una pasarela de pagos?

Cuando alguien compra en tu tienda online, la pasarela de pago va a cifrar todos los datos de la tarjeta de pago, bien sea de débito o crédito; se va a poner en contacto con la cuenta bancaria de la persona que está haciendo la compra, enviará todos esos datos automáticamente, y el Banco responderá si la cuenta tiene o no dinero disponible. Dicha respuesta será recibida por la pasarela de pago nuevamente. Si la persona tiene dinero, excelente, la compra será aceptada, pero sino, simplemente la compra será negada. 

¡Y todo lo que acabamos de repasar sucede en cuestión de segundos!

Entonces, si por ejemplo has utilizado shopify payments, stripe, 2checkout, paypal, zelle o BofA; alguna de éstas para pagar una compra por internet, ¡déjanos decirte que has utilizado pasarelas de pagos!

Conoce nuestra pasarela de pago: Binpagos

Inspirados en esta idea de pagos en línea, quisimos desarrollar una pasarela adaptada a nuestro sistema nacional venezolano, ¡y así surgió Binpagos!, la cual está enlazada con el Banco Mercantil para procesar pagos por pago móvil y CheckZ; y con tarjetas de débito y de crédito nacional e internacional. 

Al momento de desarrollar este tipo de pasarelas para nuestros clientes, tomamos en cuenta las tecnologías que usan junto con su organización. Así sucedió con uno de nuestros clientes, el supermercado online AVI.

La intención de la empresa AVI siempre ha sido convertir la simple acción de compra de alimentos diaria en una experiencia formidable que le ahorre tiempo y energía a sus clientes. Por este motivo, quisieron implementar una pasarela de pago que con solo clics, el cliente evitaría no sólo tener que ir al supermercado, sino hacer esas largas colas y cargar con las bolsas de regresar a  casa.

En conjunto con nuestro equipo de Binaural, ¡creamos un proceso de pago sencillo y fácil de hacer con nuestra exclusiva pasarela de pago Binpagos! 

Hoy en día, AVI tiene más de 56k en visitas, 2980 usuarios registrados, más de 2330 artículos en página y…se viene la mejor parte…¡más de 6839 ventas!

En Binaural nos sentimos orgullosos de los logros que ha conseguido AVI, ya que es una de las empresas que hemos acompañado en todo su crecimiento este último año, desde el diseño y desarrollo web, hasta el soporte y mantenimiento de software. Su valor y alcance en la cadena comercial también es un gran logro para nosotros.

¿Cómo funciona la integración de Binpagos?

Nuestra pasarela de pago Binpagos en alianza con el Banco Mercantil permite la realización de pagos a través de un microservicio que integra:

  • Pago tarjeta de crédito Nacional (MasterCard, VISA y Diners*.)
  • Pago tarjeta de débito Mercantil.
  • Pago Móvil.
  • Conciliación Pago Móvil / Transferencia Nacionales.
  • Zelle (cuentas de empresa para usuario BofA)
  • Pago tarjeta de crédito internacional (recepción fondos en Bs.)

¡Es una buena variedad de procesos de pago que puedes hacer con nuestra pasarela! 

Ahora, quizás te preguntes cómo lograr el enlace entre el Banco Mercantil y Binpagos, y en realidad es muy fácil. ¿Alguna vez has escuchado sobre “API”?

Bien, “API” es una página web del Banco Mercantil donde se registran usuarios con el objeto de solicitar un botón de pago. Una vez que el Banco Mercantil lo apruebe, recibirás los datos que te sean asignados, los cuales deben ser enviados a nuestra empresa Binaural para hacer las configuraciones necesarias a tu negocio.

7 pasos para lograr tu proceso de pago con Binpagos

Como has visto hasta ahora, nuestra pasarela de pago Binpagos aporta muchos beneficios y queremos mostrarte más. Por eso hemos ordenado 7 pasos para lograr tu proceso de pago con ella.

  1. Revisa las ofertas de productos y servicios según tu necesidad y añádelas al carrito virtual.
  1. Al momento de pagar, te aparecerá la lista de métodos de pago.
  1. Elige la opción “métodos de pago que se incorporen” e inmediatamente se desplegarán dos nuevas opciones: tarjeta de débito o tarjeta de crédito. Ambas para Mercantil.
  1. Selecciona la que desees y/o se adapte a tu necesidad.
  1. Llena los datos solicitados de la tarjeta. Estos varían dependiendo de si es con débito o crédito.
  1. Elige “enviar” a Mercantil. El banco evaluará que los datos sean afines entre la cuenta y el usuario registrado.
  1. Mercantil retornará una respuesta, bien sea de aprobación o rechazo.

7.1) En caso de ser aprobado, el banco te confirmará el pago de ese pedido y lo marcará como “pagado”. Si el pedido es rechazado, el proceso se quedará abierto para que puedas usar otra pasarela o verifiques si hubo algún error en los datos y los corrijas.

El proceso de pago que te ofrecemos con Binpagos es básicamente como un punto de venta. ¡Anímate a usarlo con nosotros!

Para ti, ideamos soluciones.

Cuéntanos, ¿te gustaría utilizarla en tu negocio?

Estos son los artículos relacionados:

¡Déjanos acá tu correo!