loader image

Binaural

logo

E-commerce con AVI

En Venezuela las ventas electrónicas han crecido muchísimo después de la pandemia.

Una prueba de ello han sido las ventas de uno de nuestros clientes, la empresa de supermercado en línea AVI.

AVI siempre quiso convertir la compra de alimentos diaria en una experiencia gratificante que le ahorrara tiempo y energía a sus clientes, incluso antes de la pandemia.  

¡Continúa leyendo y entérate de qué pudimos lograr con este cliente!

AVI antes y después de la pandemia

Antes de toda esta situación epidémica, las ventas en AVI pudieron haberse considerado de normales a bajas y los usuarios no recurrían a este método. No obstante, luego del revuelo causado por la COVID-19, todo cambió radicalmente.

Cuando las personas no podían salir de sus casas los primeros meses, las compras-ventas en línea se dispararon. Incluso la cantidad de usuarios eran mayores aunque no hicieran compras.

Una vez que las personas se adaptaron a vivir en la nueva realidad post-pandemia, comenzó a surgir el tema de la “fidelidad”. Es decir, a quienes les gustó el proceso delivery, continuaron ordenando de esa manera, mientras que el resto de los usuarios se mantuvieron fieles a las formas tradicionales de adquirir productos, aún cuando eso podría poner en riesgo su salud. 

Esto lo determinamos haciendo el seguimiento en AVI. 

Los casos como AVI son muy interesantes porque, hoy en día, esta empresa tiene más de 56k en visitas, 2980 usuarios registrados, más de 2330 artículos en página y más de 6839 ventas.

En Binaural la hemos acompañado durante todo su crecimiento este último año, desde el diseño y desarrollo web, hasta el soporte y mantenimiento de software.

Conoce los métodos de pago que habilitamos para AVI

También nos ha llamado la atención que, entre el 50% y 60% que compra, no se encuentra en el país. Los compradores perciben a AVI como una manera viable para enviar alimentos a sus familias, es decir, compran desde afuera y el envío lo dirigen a las casas de sus familias en Venezuela.

Percepción del producto con las ventas en línea

La influencia sobre cómo se presentan los productos a través de las fotos en las páginas web fue otro de los puntos relevantes que tocamos en nuestra experiencia con AVI.

Pudimos reconocer la importancia de la percepción del cliente frente al producto ofrecido en línea, ya que en muchas ocasiones, se han presentado casos en los que la relación de lo que el usuario ve en línea no concuerda con el producto que recibe.

Los encargados del marketing de las empresas editan efectos irreales, generando desconfianza en primera instancia, luego descontento cuando se recibe el producto.

Con AVI era primordial mantener la esencia del producto final y consideramos que es el motivo del éxito logrado con los alcances en ventas. 

La fotografía del producto presentado a tus clientes potenciales debe despertar el interés al realzar los valores físicos (reales) de lo que ofreces.

¿Sabes qué otro aspecto se debería tomar en cuenta en las fotos de los productos? ¡Sigue leyendo!

¿Qué debo considerar al presentar una foto a mis clientes potenciales?

  1. Iluminación: intenta que la luz sea natural y que destaque estéticamente el producto.
  2. Caja de luz: puedes aprovechar esa luz natural haciendo diferentes efectos con una caja especial de luz que la difumine y cree un efecto suave.
  3. Fondo: es muy importante al momento de tomar una foto. Pueden ser blancos o de color y su función es resaltar el producto y armonizar la imagen final.
  4. Posición de la cámara para tomar la foto: prueba distintos ángulos con la cámara y descubre cuáles son las mejores opciones para el artículo.

Sigue estos puntos claves y cuéntanos qué tal te va tomando las fotos de los artículos para tus clientes.

Módulos de Odoo que usamos con AVI

Hemos sido detallistas para cubrir cada necesidad de AVI y desarrollamos una gran variedad de módulos para ellos. Te resaltamos los más influyentes:

  • Módulo sitio web: pudimos personalizar toda la parte corporativa de la marca empresarial AVI, incluyendo “quiénes somos”, la forma de contacto, las preguntas frecuentes relacionadas a los servicios prestados, por ejemplo, forma de pago, los tiempos de entrega, entre otros. 
  • Módulo e-commerce: con éste activamos la posibilidad de mostrar el catálogo de productos y gestionar sus ventas a través del módulo sitio web. 
  • Módulo CRM (Customer Relationship management): este módulo se usó para dos procesos específicos:
    1. La captura de clientes potenciales.
    2. El manejo de incidencias de clientes.
  • Módulo de ventas: este módulo fue creado para gestionar los pedidos de los clientes, bien sea por el portal o por otras vías como whatsapp o llamadas telefónicas.
  • Módulo de compras: lo implementamos para la carga de inventario proveniente de las solicitudes de compras que AVI hace a sus proveedores.
  • Módulo de facturación: este módulo está en proceso de implementación y lo estamos creando para generar facturas a través de máquina fiscal.
  • Módulo inventario: para la gestión de productos y la logística de envío.
  • Métodos de pago personalizados: para que los clientes puedan registrar los comprobantes de pagos realizados a través de transferencias bancarias nacionales e internacionales, pago móvil, pago por Zelle, PayPal y Bizum.

AVI nos ha aportado mucha experiencia con Odoo. De hecho, nos sentimos satisfechos con los lazos que hemos forjado. 

Desde un principio, éste ha sido uno de nuestros proyectos más ambiciosos, y tal como hemos enfatizado en otras ocasiones, ¡nos atraen los retos porque nos ayudan a crecer en experiencia también!

Hasta ahora, los resultados han sido los esperados y la receptividad de los consumidores ha sido muy buena, ya que casi todo Barquisimeto compra en AVI hoy en día y es reconocido nacional e internacionalmente también. 

En Binaural prestamos atención a cada detalle que contribuya a conseguir los objetivos planteados y aún acompañamos a AVI para actualizar su gestión constantemente.

Como puede notar, ¡nuestro soporte aborda todos los temas anteriores y muchos más!

¿Qué te ha parecido nuestro caso con AVI?

¿Quieres saber otra de nuestras historias con nuestros clientes? ¡Continúa leyendo nuestros artículos!

Estos son los artículos relacionados:

¡Déjanos acá tu correo!