Binaural

logo

5 razones por las que debes tener una app para tu negocio

Necesitas una app para tu negocio. No importa en qué ámbito te desenvuelvas, si no te adaptas, quedarás rezagado, sobre todo si hablamos del entorno empresarial, que obligatoriamente debe avanzar de forma paralela a la tecnología y en pro de maximizar la eficiencia de sus recursos.

Es necesario que las empresas sigan el flujo evolutivo de la tecnología móvil para poder aprovechar un mercado más amplio y conectar de manera más directa con su público, por eso a continuación te explicamos de qué va todo el tema de las aplicaciones móviles para los negocios.

¿Qué es una app y por qué tanto revuelo?

Una app es básicamente un programa que se instala en el móvil o tableta y pasa a formar parte del dispositivo. Para las empresas, este resulta ser un espacio de encuentro privilegiado con los clientes, que amplía el alcance comercial de la marca mientras se afianza una relación de confianza, cercanía y seguridad con su público objetivo.

Para que una aplicación móvil sea exitosa debe ser ingeniosa y resolutiva, con la capacidad de mantener siempre la marca en la mente de los usuarios. Además, debe ofrecer una imagen innovadora y moderna que permita a las personas navegar de manera fácil, natural e intuitiva. 

Si aún no tienes muy claro si necesitas o no una app para tu negocio, te dejamos algunas razones que facilitarán tu decisión.

5 razones por las que deberías comenzar a pensar en una app para tu negocio

  1. Te ayudará con el fortalecimiento de tu marca:

La app estará disponible en cualquier momento y lugar. El hecho de estar siempre presente sin importar un horario limitado de trabajo hará que la marca tenga más visibilidad y presencia en el mercado, ya que los usuarios podrán disfrutar de una comunicación fluida y sin limitaciones.

  1. Tendrás un canal de ventas (casi) infalible:

Uno de los objetivos principales del desarrollo de aplicaciones en las empresas es conectarlas de forma más directa con su público objetivo, lo cual sin duda puede ser logrado a través de una app, ¿pero cómo?

¡Fácil! Ya que las aplicaciones son un canal de difusión de contenidos enfocados en ganar una cuota mayor de mercado con cada estrategia que se implemente, es decir, nos permiten establecer un canal de ventas mucho más ingenioso y funcional entre los negocios y sus clientes.

  1. El poder de las notificaciones push:

¿Tienes promociones, descuentos o alguna novedad que anunciar sobre tu negocio? Las notificaciones push serán tus mejores aliadas. Son mensajes cortos y precisos que puedes utilizar para mantener una comunicación constante con tus clientes al mismo tiempo que promocionas tus productos o servicios.

Estas notificaciones tienen un gran potencial y pueden contribuir con tu estrategia de marketing si las usas de forma adecuada (sin agobiar a los usuarios).

  1. Adaptación al entorno móvil:

Según un informe realizado por Statista en el año 2018, alrededor de 2.480 millones de personas tienen un Smartphone del cual envían y reciben mensajes con información diariamente, lo cual es evidencia de que actualmente los dispositivos móviles son el principal punto de acceso a internet, y si no estás en internet tu negocio puede desaparecer sin que nadie lo note.

Entonces, las aplicaciones te brindan la oportunidad de adaptar tu modelo de negocio al entorno digital, permitiendo una segmentación más amplia y diversificada de clientes y ampliando el alcance comercial de tu marca, lo cual más temprano que tarde se traducirá en rentabilidad.

  1. Podrás fidelizar clientes de forma efectiva:

Una aplicación atractiva, útil y sencilla te ayudará a establecer una relación de confianza con tus clientes a través de la comunicación directa. Se establecerá una conversación dentro del programa que ya está instalado en el teléfono de los usuarios y así la app pasará a ser parte de su cotidianidad.  

También te permitirá alcanzar nuevos clientes potenciales que se sentirán atraídos por la propuesta de valor que diferencia a tu empresa del resto de las empresas del mercado, lo que resultará en una forma de fidelización efectiva que consigue nuevos clientes y mantiene felices a los ya existentes.

Además de estas 5 razones, una aplicación móvil aumentará la eficiencia de tus estrategias comerciales, disminuirá los costes asociados a la promoción, contribuirá al aumento de las ventas de tus productos y/o servicios y te ayudará a impulsar la presencia de tu marca en el mercado en el que te desenvuelvas.

¿Qué estás esperando para que tu negocio tenga presencia digital?

¡En Binaural podemos ayudarte con esto y mucho más!

Estos son los artículos relacionados:

Producto Mínimo Viable: el primer paso para digitalizar tu negocio

Producto Mínimo Viable: el primer paso para digitalizar tu negocio

Las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) son la solución a muchísimos de los problemas actuales de las empresas…
¿Todos los negocios necesitan una aplicación móvil?

¿Todos los negocios necesitan una aplicación móvil?

El uso de la aplicación móvil ha cambiado de forma irreversible las dinámicas de los mercados y negocios. El crecimiento…

¡Déjanos acá tu correo!