- March 15, 2022
- Odoo
- 0 Comments
Las aplicaciones de Odoo están pensadas para responder a las necesidades más comunes de una empresa. Además, la arquitectura modular de Odoo ERP hace que todos sus módulos puedan interactuar entre sí de manera fluida para optimizar cualquier flujo de trabajo.
Por eso, queremos hablarte un poco sobre ellas y contarte cuáles pueden ayudarte a salvar tu empresa de cualquier apuro que se te presente. ¡Esperamos te sirvan!
Módulos o aplicaciones de Odoo
Una de las mayores ventajas de tener Odoo es que puedes mantener cada área de tu empresa bajo control con ayuda de las aplicaciones. Todas están hechas para ayudarte con cada una de las necesidades de tu empresa.
Desde la aplicación de ventas hasta la aplicación de planificación, Odoo permite que el flujo de trabajo de tu equipo sea más eficiente. Así, puedes hacer crecer tu negocio mientras mejoras su rendimiento, rentabilidad y productividad.
Cubre cada problemática con las aplicaciones de Odoo
Las aplicaciones de Odoo son muy variadas. Todas son capaces de ayudarte a cubrir casi cualquier problemática que presentes en las distintas áreas que tengas como contabilidad, marketing, RRHH u otra.
Lo primero que debes tener en cuenta es la necesidad que presenta tu empresa y que la aplicación que escojas debe responder a ella.
Por ejemplo: si se te dificulta mantenerte al pendiente de las actividades que desarrolla tu equipo, puedes usar los módulos de la categoría de servicios.
Si lo que te preocupa es la contabilidad y lo relacionado con gastos, puedes tener las aplicaciones de finanzas. O las de marketing para promocionar tu negocio… ¡todo depende de ti!
Aplicaciones de Odoo para tu empresa
Entre las +45 aplicaciones de Odoo, hay algunas que consideramos que son fundamentales para la gestión del trabajo en cualquier organización.
1. Contabilidad
Con el módulo de contabilidad podrás hacer más en menos tiempo.
Tendrás funciones que te servirán para expandir tu empresa mientras ahorras tiempo, como sincronizar tus extracciones bancarias con el banco o administrar tus facturas y gastos. También podrás automatizar el 95% de las conciliaciones y hacer cobranzas más rápidas.
2. Facturación
Con el módulo de facturación de Odoo podrás gestionar contratos, convertirás tus cotizaciones en facturas en el menor tiempo con menos esfuerzo. Además, podrás facturar automáticamente e incluso podrías basarte en presupuestos que anteriormente hayas enviado a tus clientes.
Además, tus facturas tendrán un aspecto profesional y podrán ser enviadas como PDF por correo. Tus pagos en línea tendrán un seguimiento y podrás analizar tus ventas.
3. Gastos
Si usas el módulo de gastos, tendrás la oportunidad de ahorrar tiempo en reportes porque tendrás todo en un solo lugar.
¡Gestionar los gastos de cada uno de tus empleados será una tarea fácil! Podrás acceder a todos sin importar cuál sea el concepto y es aún más importante el hecho de que con este módulo podrás evitar la pérdida de recibos.
También, se comparte la carga de trabajo entre trabajadores, gerentes y contadores, porque cada uno cumplirá una función específica en este módulo.
4. CRM
Con el CRM de Odoo tendrás la posibilidad de visualizar pronósticos precisos y de ellos recolectar datos que te ayudarán a tomar decisiones más acertadas. Podrás programar actividades en función de lo que necesites, como llamadas, envíos, reuniones, cotizaciones y más.
Tendrás a tu alcance una vista general con la que podrás revisar tus resultados y próximas tareas, todo en tiempo real. Conectarás con tus clientes, lo que hará que mejore la colaboración y el seguimiento de la relación empleado-cliente.
5. Ventas
Con esta aplicación tus cotizaciones serán más sencillas. Podrás aplicar plantillas, enviar las cotizaciones, cerrar tratos y de esta forma cobrar más rápido.
Y si lo que te gustaría es exhibir tus productos y servicios de forma profesional, este módulo te dará la oportunidad para hacerlo a través de la opción de añadir descripciones, imágenes e información de valor al producto que quieres enseñar.
6. e-Commerce
Si tienes un comercio electrónico, este módulo es el adecuado para tu negocio. Tendrás un e-commerce con diseño personalizado para mostrar tus productos o servicios de la mejor manera que se adapte a ti y a tu estilo.
Con éste módulo, los de ventas e inventario se mantienen automáticamente por los ajustes del inventario automatizado. Además tendrás un portal para que tus clientes puedan gestionar toda la información que necesiten como órdenes de compra, seguimientos, facturas y más.
7. Inventario
Con el módulo de inventario de Odoo podrás mejorar el rendimiento de tu equipo. Es un sistema eficiente y puedes hacer triangulación de envíos, cross-docking y un multialmacén.
También cuenta con trazabilidad, lo que te da la oportunidad de seguir los movimientos desde el momento en el que compras hasta la orden de venta. Puedes también mantener reportes claros en tiempo real.
8. Proyecto
Este módulo te permitirá tener una vista más organizada de los proyectos en los que estás trabajando y gestionarlos de una mejor manera. En cada uno podrás incluir tareas que debas desarrollar y hacerles un seguimiento mediante etapas que puedes ir creando de acuerdo a tu metodología.
9. Hoja de horas
Si lo que te interesa es mantener un ojo puesto en tus empleados y el tiempo que invierten en sus actividades, el módulo de hoja de horas puede ayudarte en ello mostrándote la descripción de la actividad, el proyecto al que pertenece, las horas que se invirtieron y la fecha en la que se realizó.
10. Empleados
La salvación de recursos humanos es el módulo de empleados. Con este módulo puedes gestionar su información en un solo lugar, visualizar permisos, asignaciones, horas de trabajo, asistencias, gastos y más.
Si no deseas compartir toda la información, puedes ocultar la que consideres sensible para otra persona.
Existen muchos más módulos que te pueden ser útiles en tu empresa, todo depende de las necesidades que presentes en la misma y el tipo de negocio que tengas.
En Binaural somos partners Silver de Odoo y si quieres tener más información o deseas implementar el sistema en tu empresa, ¡sólo debes contactarnos!