- June 2, 2022
- Odoo
- 0 Comments
Odoo es un sistema capaz de adaptarse a cualquier empresa, independientemente del lugar en el que se encuentre. La localización venezolana de Odoo es solo una de las múltiples localizaciones desarrolladas para que el ERP pueda funcionar en cualquier país del mundo.
Esta ha sido la forma de aprovechar los beneficios de Odoo ERP al máximo. Por supuesto, estas localizaciones han sido desarrolladas por profesionales como los que trabajan en nuestro equipo.
A continuación te explicaremos cuáles son los beneficios de la localización venezolana de Odoo y por qué es superior a cualquier otro ERP.
¿Qué es la localización venezolana de Odoo?
En el desarrollo de software una localización consiste en agregar funciones adicionales o adaptarlas a un contexto específico. Estas personalizaciones de Odoo hacen que sea posible utilizar el software bajo las normas tributarias o administrativas del país.
De esta forma, una localización hará que tu licencia básica de Odoo pueda ser utilizada en cualquier lugar de la manera más eficiente.
Para realizar una localización venezolana nos dedicamos a desarrollar personalizaciones y componentes capaces de adaptarse al flujo natural de una empresa. Así, logramos optimizar las funciones de Odoo sin alterar su comportamiento nativo.
¿Cuáles son los beneficios de la localización Venezuela de Odoo?
Cada país cuenta con sus regulaciones únicas. En el caso de Venezuela, sabemos que los procesos pueden ser bastante más exhaustivos; específicamente los procesos contables y administrativos.
Nuestra localización venezolana de Odoo está orientada específicamente al ámbito financiero. Logramos desarrollar una solución administrativo-contable adaptada a la realidad venezolana y la mantuvimos dentro de las regulaciones legales del país.
Al tener una localización venezolana de Odoo en tu empresa, podrás gestionar todo tu proceso financiero de una forma mucho más eficiente y rápida.
Una de las ventajas más importantes de esta localización es que puede permitirte ahorrar dinero. Odoo es un ERP menos costoso que otros en el mercado y que, además, admite más personalizaciones.
Por otro lado, una localización venezolana de Odoo adaptada al contexto del país, te permitirá centralizar todos tus procesos contables para no requerir otros sistemas. Esto evitará pérdidas de información y fugas de dinero en mantenimiento o implementaciones de terceros.
Localización fiscal de Odoo en Venezuela
En el caso de Venezuela especialmente, una localización de Odoo representa una ventaja importante. Odoo es un sistema que, en su versión nativa, ofrece información importante para el análisis de datos de cualquier organización. Por ejemplo:
- Ganancias y pérdidas.
- Balance de situación.
- Resumen ejecutivo.
- Estado de flujo de efectivo.
- Impuestos.
- Análisis de facturas.
Pero además, con el uso de la localización venezolana de Odoo es posible:
- Visualización del registro de transacciones en bolívares y dólares.
- Adaptación de la tasa de cambio correspondiente en cada una de las transacciones.
- Realizar retenciones de IVA.
- Fijar retenciones de ISLR.
- Realizar retenciones de impuestos municipales.
- Conseguir la integración con la máquina fiscal venezolana y operatividad offline.
Estas características son únicas de este desarrollo y, en definitiva, pueden ayudar a tu empresa a llevar un historial financiero mucho más adecuado y de una forma mucho más práctica.
Por último, la localización fiscal de Odoo en Venezuela se adapta a las normas tributarias aplicables a todas las empresas venezolanas. Es decir, después de realizar la implementación no será necesario hacer ningún tipo de cambio que genere contratiempos en tu facturación o declaración de impuestos.
¿Por qué escoger Odoo y no otro software?
Odoo ERP cuenta con un sinfín de beneficios que ya hemos mencionado en artículos anteriores. Sin embargo, trabajar con Odoo te garantiza el contacto directo con un partner que, en el caso de este sistema, funciona como un representante.
Esto quiere decir que podrás estar en contacto con un enlace directo con el software. Con un partner de Odoo tendrás la seguridad de que cualquier problema podrá solucionarse en el menor tiempo posible. Al mismo tiempo, contarás con el respaldo necesario para evitar cualquier error en la operatividad de tu sistema.
Por otro lado, Odoo es un sistema completamente personalizable y adaptable a cualquier empresa. En términos prácticos, esto se traduce en que puedes utilizarlo en una empresa pequeña, mediana o grande. Por eso es el sistema ideal para las empresas en crecimiento: ¡Odoo crece junto a ti!