loader image

Binaural

odoologo
odoo erp binaural

Odoo ERP: ¡mira cómo funciona!

¡Definitivamente las empresas salieron de su zona de confort! Y en medio de todo este cambio, Odoo ERP ha sido un gran aliado.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, las empresas han tenido que adaptarse para modificar su cartera de productos, hacer home office o comenzar la venta online.

¿Qué es Odoo ERP?

que es odo

Para poder abordar uno de los programas más completos del mercado como Odoo, debemos empezar explicando en primer lugar, qué es un ERP.

Nos referimos a un sistema de planificación de recursos empresariales, capaz de gestionar de forma centralizada todos los ámbitos que engloban a una compañía:

  • Facturación
  • Contabilidad
  • Logística
  • Recursos humanos
  • Marketing
  • Compras
  • Fabricación
  • Inventario
  • Ventas

Mediante Odoo ERP todo funciona de manera integrada, fluida y dentro de una misma plataforma.

De acuerdo a la finalidad económica o productiva de la organización, el sistema permite agregar o eliminar funcionalidades de forma muy sencilla.

¿Y cuál es el mayor beneficio de Odoo? Al compararlo con otros ERP más populares en el mercado (Sap, Oracle o Dynamics), podemos afirmar que definitivamente es su facilidad de uso, así como bajo costo al compararlo con los anteriores.

De hecho, Odoo sigue evolucionando al incluir más y modernas funciones, lo que permite sumar una mayor cantidad de procesos de la empresa dentro un solo sistema integrado. 

¡En definitiva, ahorraremos más tiempo todos los días con Odoo!

Otras de las cualidades de Odoo es ser web. Gracias a ello, los usuarios pueden conectarse desde cualquier navegador, con un entorno de módulos independientes, que son agregados a medida que la empresa lo requiera.

Con el transcurrir de los años, este ERP software ha evolucionado en sus nuevas aplicaciones y funcionalidades hasta llegar a adaptarse a los cambios continuos que enfrenta el mercado global.

Odoo está enfocado en un mejoramiento continuo, para ofrecer una gran experiencia de usuario. Al ofrecer una navegación simple dentro del ERP, se convierte en un espacio intuitivo para los usuarios, automatiza procesos y hace que las tareas sean más fáciles de programar.

Asimismo, Odoo ERP posee una plataforma donde podemos localizar varios módulos oficiales, más allá de los que aporta la comunidad de desarrolladores.

¡Lo mejor es que son gratuitos!

Odoo: un sistema flexible y adaptable 

odoo erp

Entre las ventajas que podemos considerar de Odoo ERP está su adaptabilidad a las necesidades de las compañías, indistintamente de su sector de actividad o tamaño.

Como lo mencionamos, posee una interfaz intuitiva, por lo que los usuarios no tendrán problemas al usarla.

Una de las mejoras que tienen sus versiones más recientes son los widgets que los usuarios pueden agregar. Es posible enviar mensajes a otros compañeros de trabajo e inclusive, planificar actividades pendientes mediante un clic.

Nos permite realizar dinámicos flujos de trabajo, los cuales pueden modificarse y personalizarse.

Asimismo, podemos crear informes a la medida, por medio de la recolección de información almacenada en su base de datos.

Ventajas de usar Odoo

Ahora presentamos un resumen de las principales ventajas de este programa. ¿Por qué usar Odoo? 

  • Odoo ERP es de código abierto: no tiene propiedad, por lo que su principal ventaja es que permite personalizar sus módulos. Los costos varían de acuerdo a la base de datos proporcionada.
  • Escalable: es posible agregar el número de usuarios que se necesiten, sin importar el tamaño de la compañía.
  • Sus aplicaciones están listas para usarse de forma personalizada: son más de 15000 apps a la orden de los usuarios. A todas se accede desde la tienda de aplicaciones de Odoo.
  • Está probado: son más de 5 millones de usuarios de Odoo ERP alrededor del mundo, entre ellos marcas como Hyundai, Toyota o PCI.
  • Facilidad de uso: podemos utilizar Odoo estándar, con una interfaz de usuario realmente sencilla. También existe posibilidad de descargar algún tema disponible, así como crear nuevos con ideas propias.
  • Es modular: existe la oportunidad de descargar módulos selectivos de aplicación, de acuerdo a las necesidades de la compañía, es decir, no es necesaria su versión completa.
  • Integración fácil: tiene la particularidad de integrarse a proveedores de servicios de terceros como redes sociales, SMS, carros de compras, entre otros.
  • Cuenta con módulos específicos: los mismos van de acuerdo a la industria como talleres de autos, gestión de hoteles o spas de belleza, alquiler de vehículos, clínicas, entre otros muy específicos.
  • Rápida implementación: puede ser mínimo, gracias a su estructura cómoda de aprendizaje.

¿Cómo funciona Odoo 14?

odoo 14 open erp

La Odoo Experience 2020, festival anual donde acuden usuarios, seguidores y socios de este ERP, fue el escenario elegido para presentar Odoo 14.

Se trata de una nueva versión de Odoo ERP que fue anunciada en el evento por su CEO Fabien Pinckaers.

¿Estás listo para conocer el nuevo Odoo 14?

Ahora nos encontramos con un moderno sistema ERP, el cual mejoró su experiencia de usuario.

En el siguiente video, podemos ver sus más recientes novedades:

¿Por qué cambiar de ERP a Odoo 14?

Sus significativas mejoras en las aplicaciones, así como sus nuevas funcionalidades hacen de Odoo la mejor alternativa para empresas y negocios. 

Crear sitios web

La transformación digital que trajo consigo el 2020 y lo que va de 2021, hizo que Odoo 14 incluyera Link Tracker.

Con esta nueva app, podemos obtener analíticos de nuestro site sin tener que salir de Odoo. Además, desde la interfaz principal, podemos unificar el sitio web a Google Analytics, al igual que a Console Google Search.

Mejoras de Studio

Ahora los cambios realizados a ciertas aplicaciones, se mostrarán solamente a algunos usuarios, por lo que la personalización de las apps de Odoo es lo más ventajoso en el mercado.

Asimismo, podemos autorizar acciones que necesiten la aprobación de usuarios designados en posiciones importantes en el proceso.

CRM

Los tiempos empleados para ver las tareas pendientes se reducen, gracias a la mejora de los campos gráficos con mayor visibilidad, sin necesidad de acceder a cada una de ellas de forma individual.

Además, se conecta de manera directa con Gmail y Outlook, por lo que podemos obtener direcciones, teléfonos e información complementaria.

Punto de venta

Con esta nueva versión adaptable a smatphones y tablets, podemos ingresar al punto de venta desde nuestro móvil, siendo responsivo en la modificación de su tamaño.

¿Dónde encontrar Odoo para usarlo en tu empresa?

Además de sus módulos básicos, Odoo ERP tiene alrededor de 2000 aplicaciones, al igual que plugins y complementos de terceros que podemos conseguir en su app store.

Todos y cada uno de ellos, están hechos a la medida de los diferentes tipos de usuarios y sus necesidades. Sus numerosas características, hacen de Odoo en Venezuela uno de los ERP más populares en el mercado.

Al ser una versión web, solo se requiere un navegador actualizado para funcionar como: Chrome, Safari, Firefox, o Edge.

De igual forma, también podemos descargar las versiones para móviles IOS o Android.

En definitiva, la solución para la gestión de nuestros asuntos empresariales internos y externos la encuentras en Odoo.

Estos son los artículos relacionados:

¿Qué es un CRM, ERP y cómo usarlos en tu empresa?

Si lo que buscas con tu empresa es mantenerte en contacto con tus clientes, hacer más rápidos los procesos y…
¿Qué problemas solucionamos frecuentemente con Odoo?

¿Qué problemas solucionamos frecuentemente con Odoo?

Como partners de Odoo, estamos al servicio para solventar cualquier problema de desarrollo de software o diseño que se te…
Módulo inventario de Odoo para proyectos de gestión empresarial

Módulo inventario de Odoo para proyectos de gestión empresarial

Manejar tu inventario debe ser sencillo y práctico.  Imagínate obtener y controlar todas las operaciones y la información  de tu…
Optimiza la gestión de tus almacenes empresariales con nuestro módulo inventario de Odoo

Optimiza la gestión de tus almacenes empresariales con nuestro módulo inventario de Odoo

Hablemos del módulo inventario de Odoo. Antes que nada, rompamos los prejuicios, queremos que tengas presente que la gestión de…
Odoo en la transformación digital del siglo XXI

Odoo en la transformación digital del siglo XXI

La transformación de lo físico a lo digital es uno de los cambios que ha traído este nuevo siglo, especialmente…

¡Déjanos acá tu correo!