- March 5, 2022
- Odoo
- 0 Comments
Aunque WordPress es increíble, los problemas de WooCommerce eventualmente condicionan el trabajo de quienes lo usan.
WordPress es uno de los gestores de contenido más importantes a nivel mundial. Es sumamente completo y amigable; así hace que la creación de websites sea sencilla y autónoma. Esto es lo que lo ha convertido en el favorito de muchos programadores y usuarios.
Pero también se ha convertido en una de las plataformas favoritas por su amplia gama de plantillas disponibles para la creación aún más intuitiva de webs completamente personalizables. Además, WordPress hace posible que añadir funcionalidades sea mucho más fácil que en otras plataformas; hay un gran número de plugins y extensiones para lograrlo en minutos.
Algunos de estos recursos para “boostear” WordPress es WooCommerce, la herramienta por excelencia para convertir un website en una tienda online.
Ahora bien, integrar WooCommerce con Odoo es sinónimo de aprovechar lo mejor de lo mejor para organizar tu ecommerce y convertirlo en todo un sistema de ventas medible y escalable. ¡Te diremos por qué!
¿Por qué integrar tu ecommerce con un software ERP como Odoo?
WooCommerce ofrece las herramientas indispensables para el funcionamiento de tu ecommerce, te permite gestionarlo adecuadamente y administrarlo sin ningún problema. Sin embargo, cuando el tráfico comienza a aumentar, entonces es cuando comienzan a aparecer los posibles problemas con WooCommerce.
Eventualmente las herramientas se hacen insuficientes y es necesario buscar otras opciones para hacer que WooCommerce funcione correctamente y continúe dándote el espacio y la información que necesitas para gestionar tu negocio.
¿Por qué Odoo es el ERP perfecto para integrar con tu ecommerce?
A pesar de que hay varias opciones de ERP a considerar, debes saber de que algunas tendrán mejor soporte que otras para funcionalidades específicas. Sin embargo, Odoo es un sistema escalable y completamente personalizable… ¿sabes qué quiere decir?
- Puede adaptarse a cualquier empresa sin importar su tamaño o número de trabajadores.
- Es un software de código abierto, lo que permite que todos los módulos sean modificados para adaptarse a tu flujo de trabajo y mejorarlo.
- Tiene la capacidad de integrarse perfectamente con otros softwares y herramientas para servir de enlace entre WooCommerce y cualquier otra cosa que necesites en el futuro.
- Es sencillo de usar y no requiere de grandes conocimientos técnicos.
- El software es modular, así que todos los usuarios pueden escoger y trabajar solo con los módulos que necesiten expresamente.
Problemas de WooCommerce para un negocio digital
- Problemas de Stock: al igual que muchos CMS, WooCommerce presenta problemas respecto a la venta de productos serializados que, en su lugar, deben presentarse como productos independientes.
Este puede ser un problema frecuente de sectores que distribuyen productos agrupados en kits o colecciones. Por ejemplo: maquillaje, medicinas, marcas de ropa, etc.
- Errores en el proceso de facturación: WooCommerce obliga a los administradores a extraer la información y vaciarla en formatos de Excel (de manera “automática” o manual). En cualquier caso, representa un gran riesgo de pérdida de información.
- Poca información medible: para que tu negocio crezca, debes conocer los número que arroja tu ecommerce; en este tema particular WooCommerce es sumamente limitado.
- Gestión de almacén: este es uno de los procesos tradicionales de las empresas que aún no ha conseguido ser del todo replicado en digital. Especialmente en herramientas como WooCommerce, que están pensadas para empresas con un stock reducido y pocos recursos que gestionar.
Cuando el almacén crece, los problemas de WooCommerce se centran en el hecho de que es imposible gestionar los productos existentes.
A pesar de que parecen ser problemas muy específicos, la mala gestión de comercios electrónicos puede traducirse de maneras distintas en cada empresa. Lo que sí tenemos seguro es que a todas las afecta tarde o temprano.
Como una alternativa a todos estos problemas, existe la alternativa de integrar Odoo con WooCommerce para continuar utilizándolo y al mismo tiempo aprovechando las soluciones empresariales que puede presentar Odoo.
Beneficios de integrar Odoo con WooCommerce
Un ERP sirve de enlace entre tu ecommerce y el sistema de información de tu preferencia. Es decir, los problemas de WooCommerce pueden canalizarse a través de Odoo para que tengas un mayor control sobre tu inventario, la gestión de tus productos y la información que recibes a través de tu ecommerce.
Algunos de los beneficios más significativos que puedes conseguir al integrar Odoo con WooCommerce, son:
- Automatización de procesos (que se traduce en ahorro de tiempo).
- Disminución de los errores humanos (como los que se producen al vaciar información manualmente).
- Disminución de los incidentes que afectan directamente a los clientes (como ventas de productos inexistentes).
- Mejor sincronización y optimización del flujo de trabajo.
Si en tu empresa más de una persona tiene contacto con tu ecommerce, Odoo hace que sea bastante más sencillo llevar un ritmo de trabajo fluido orientado al cumplimiento de tareas importantes en un tiempo determinado. Sin pérdidas de tiempo, ni retrabajo.
¿Cómo integrar Odoo con WooCommerce?
El proceso para integrar Odoo con WooCommerce es bastante más sencillo de lo que parece. El punto está en encontrar el conector necesario para hacerlo y utilizar la API o el plugin para realizar la integración.
Para esta integración el conector es WooCommerce Odoo Connector, que permite sincronizar rápidamente las categorías, productos y todos los detalles de tu ecommerce dentro del ERP.
Características de la integración de Odoo con WooCommerce
- Tiene una interfaz simple y fácil de usar. Después de la integración, podrás utilizarla sin ayuda de un técnico especializado.
- Almacena el historial de sincronización de cada importación realizada.
- Permite la actualización e importación de productos, socios, pedidos y categorías desde ecommerce hacia Odoo.
Además, esta integración permite conectar varias tiendas al mismo tiempo para que tengas la oportunidad de ver un panorama mucho más amplio de tu desempeño en cuanto a ventas y resultados.
¡Somos tu Partner Odoo en Venezuela!
Odoo ERP es un sistema utilizado principalmente en Europa y Asia, por grandes empresas como CASIO y Toyota que han identificado las necesidades del equipo y del proceso y se han animado a solventarlas con ayuda de Odoo.
¡Pero tu empresa en Venezuela también puede usar Odoo!
Con ayuda de nuestro equipo de expertos en este sistema, puedes implementarlo y no solo realizar la integración de Odoo con WooCommerce, sino también aprovechar todo el potencial de este ERP para impulsar el rendimiento de tu empresa.